Jamón Horneado Caliente con Miel

El jamón es tradicionalmente la pieza central de nuestra cena de Pascua y este año decidimos hacer un jamón caliente al horno con miel. Tiene todas las cosas que tiene un jamón tradicional con la adición de miel caliente para darle sabor agregado.

Ingredientes de Jamón Horneado Con Miel Caliente
Para hacer esta receta de jamón al horno, necesitarás jamón, miel caliente, azúcar, mantequilla y condimentos. Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con las medidas de los ingredientes.

Jamón: Necesitarás un jamón con hueso completamente cocido de 6 a 8 libras. Puede ser un jamón en rodajas regulares o uno cortado en espiral. El que usamos para este post fue parcialmente cortado en espiral.
Miel caliente: La miel caliente agrega dulzura y especias al glaseado. Puedes hacer tu propia miel caliente o usarla comprada en la tienda.
Azúcar morena: El azúcar morena agrega sabor y dulzura y ayuda a caramelizar el glaseado.
Mantequilla: Usamos mantequilla derretida para adelgazar el glaseado y agregar sabor.
Condimentos: Para condimentos, agregamos mostaza molida, canela molida, chile en polvo, clavo molido y jengibre molido.
Cómo Hacer Jamón Horneado Con Miel Caliente
Un jamón al horno es uno de los platos navideños más fáciles de preparar. Todo lo que necesitas hacer es preparar el jamón, escurrirlo con el glaseado y hornearlo en el horno. Desplácese hacia abajo para ver la tarjeta de recetas imprimible y las instrucciones completas.

Partitura: Retira el jamón de la envoltura de plástico y córtalo haciendo cortes de 1/2 pulgada de profundidad en él. Si tu jamón ya está cortado en espiral, puedes saltarte este paso.
Glaseado: Mezcle los ingredientes del glaseado y extienda la mitad de la mezcla sobre el jamón.
Hornear: Hornear el jamón en el horno y retirarlo un par de veces para agregar más glaseado.
Preguntas Frecuentes sobre Jamón Horneado con Miel Caliente
¿Por cuánto tiempo horneas un jamón?
Hornee un jamón de 6-8 libras a 325F durante aproximadamente 2-2 1/2 horas o hasta que alcance una temperatura interna de 140F.

¿Hornear un jamón cubierto o descubierto?
Hornea un jamón cubierto para que no se seque. Al hacer un jamón glaseado, hornéelo sin tapar durante la última parte del tiempo de cocción para caramelizar el glaseado.

¿Cómo se glasea un jamón?
Para glasear un jamón, cepille la parte exterior del jamón con una mezcla de glaseado a base de azúcar varias veces durante el proceso de cocción. El glaseado se convertirá en una capa dulce y caramelizada.

¿Buscas más recetas de jamón?
¿Te preguntas cómo hacer Jamón de Cocción lenta? Es la forma más fácil de cocinar un jamón ahumado con hueso y resulta perfecto en todo momento. Incluye receta para salsa de jamón.

¡La sopa de jamón y patata caliente, reconfortante y con queso es una tradición familiar! Esta sopa abundante es fácil de hacer con unos pocos ingredientes simples.

¡Usa esta receta de jamón glaseado para hacer un jamón horneado con miel para tu cena navideña! El jugoso jamón tiene un glaseado irresistible, dulce y picante.

Estos son los mejores Croissants de Jamón y Queso con jamón rebanado cubierto con queso derretido en un croissant escamoso. Como solía hacer mi abuela.

¿Quieres más recetas para la cena navideña? Prueba estos a continuación:
¡Las papas festoneadas caseras son comida casera clásica! Las rebanadas de patata tiernas se cubren con una salsa blanca cremosa y se hornean hasta que estén doradas.

Las tiernas zanahorias asadas son un acompañamiento fácil que disfrutará toda la familia. El glaseado de mantequilla de miel lo convierte en un regalo extra especial.

¡Te mostramos cómo hacer puré de papas que sea suave y cremoso! Son el acompañamiento perfecto para una cena navideña o una comida entre semana.

Los rollos de cena suaves y caseros son lo suficientemente simples para una comida entre semana, pero lo suficientemente especiales para una cena navideña. Esta receta fácil de panecillos para cenar la heredé de mi madre.

Related

Sidra Caliente

Aunque me encantan las bebidas de café, es genial tener otra opción para ofrecer a familiares y amigos durante las…

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.