Patatas Gratinadas

Mientras crecíamos, a menudo teníamos papas gratinadas como guarnición con una cena de jamón o como plato principal con jamón cortado en cubitos en las papas. No importa cómo elijas servirlas, ¡a tu familia le encantarán estas papas con queso!

Ingredientes Gratinados de Patatas
Los ingredientes necesarios para hacer patatas gratinadas son simples. ¡Es solo cuestión de combinarlos de una manera específica para hacer esta cazuela! Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con las medidas de los ingredientes.

Patatas: Esta receta necesita patatas almidonadas como el rojizo o el dorado Yukón. Estas papas ayudan a espesar la salsa y se vuelven tiernas cuando se hornean. Elegimos patatas rojizas.
Mantequilla: La mantequilla salada se derrite y se combina con la harina para hacer un roux.
Harina: Se utiliza harina para todo uso para hacer el roux y ayuda a espesar la salsa.
Cebolla en polvo: Usamos cebolla en polvo en esta receta, pero puede usar cebolla picada, cortada en cubitos o en rodajas si lo prefiere.
Sal y pimienta: La sal y la pimienta agregan sabor.
Leche: La leche entera es el ingrediente principal de la salsa de crema blanca.
Queso: Elegimos el queso cheddar en forma por el sabor que agrega al plato. Puede usar otros quesos si desea otras opciones de sabor.
Mantequilla: Se salpican pequeños cubos de mantequilla alrededor de la parte superior de la cazuela para agregar humedad y sabor.
Perejil: Una pizca de perejil encima es la guarnición perfecta para estas patatas.
Cómo Hacer Patatas Gratinadas
Hay cuatro pasos para hacer estas papas con queso. Corte las papas en rodajas, haga la salsa, coloque la salsa y las papas en una cazuela y hornee hasta que las papas estén tiernas. Desplácese hacia abajo para ver la tarjeta de recetas imprimible y las instrucciones completas.

Cortar papas: Después de pelar las papas, use una rebanadora de mandolina para hacer rebanadas finas. También puedes usar un cuchillo afilado para cortar las patatas.
Salsa de queso: Prepare la salsa de crema blanca en la estufa. Hacer un roux con mantequilla y harina. Bate la leche hasta que los grumos de harina se hayan disuelto. Agregue los condimentos y cocine la salsa hasta que espese. Retire la salsa del fuego y agregue el queso cheddar.
Patatas: En una cazuela engrasada, pon en capas los potaotes en rodajas y la salsa de queso. Salpica la parte superior con mantequilla en cubos.
Hornear: Hornee la cazuela hasta que las papas estén tiernas y la parte superior esté dorada.
Preguntas Frecuentes sobre Patatas Gratinadas
¿Cuál es la diferencia entre papas festoneadas y papas gratinadas?
La diferencia entre papas festoneadas y papas gratinadas es que una contiene queso y la otra no. Las papas festoneadas se hornean con una salsa de crema. Por otro lado, las patatas gratinadas están cubiertas con una salsa de queso.

¿Puedo hacer patatas gratinadas sin pelarlas?
Sí, puedes hacer patatas gratinadas sin pelarlas primero. Simplemente depende de lo que prefiera su familia. Dejar las pieles en las patatas le da al plato final una nutrición añadida y un aspecto más rústico.

¿Qué puedo añadir a estas patatas gratinadas?
Puede agregar jamón en cubitos, tocino desmenuzado, cebollas en cubitos y queso parmesano.

¿Quieres más recetas de patatas? Prueba estos a continuación:
Las patatas asadas al horno son suaves y tiernas por dentro y crujientes por fuera. Este plato de acompañamiento fácil va con tantas comidas y a todo el mundo le encantan!

Esta receta de puré de papas con ajo está hecha desde cero. Estas patatas suaves, cremosas y sabrosas son el acompañamiento perfecto.

¡Estas papas horneadas dos veces son para morirse con puré de papas esponjoso en el interior y piel crujiente en el exterior cubierta con queso cheddar y tocino!

Las papas festoneadas caseras tienen capas de rodajas de papa cubiertas con una salsa blanca cremosa y horneadas hasta que estén doradas.

||Cena

Related

Sidra Caliente

Aunque me encantan las bebidas de café, es genial tener otra opción para ofrecer a familiares y amigos durante las…

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.