Pollo Dulce y Picante

El pollo tiene una deliciosa combinación de dulce y picante. Nos encanta comerlo con arroz al lado, en tacos o en envolturas de lechuga de pollo. Es jugo por dentro con un sabroso exterior caramelizado.

Ingredientes de Pollo Dulces y Picantes
Todo lo necesario para hacer este pollo dulce y picante en pechuga de pollo y los ingredientes de la marinada. Siéntase libre de cambiar los ingredientes de la marinada por lo que prefiera su familia. Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con las medidas de los ingredientes.

Pollo: Usamos aproximadamente una libra y media de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Si necesita más que eso, simplemente aumente los ingredientes de la marinada.
Salsa de soja baja en sodio: La salsa de soja baja en sodio es el ingrediente principal de la marinada. Añade un sabor salado y la sal ablanda la carne. Elegimos la opción baja en sodio para evitar que el adobo se vuelva demasiado salado.
Aceite de oliva: El aceite de oliva añade humedad y ayuda a evitar que el pollo se pegue a la sartén. También puedes usar aceite vegetal, aceite de canola o aceite de maní.
Aceite de sésamo: Un poco de aceite de sésamo le da mucho sabor a la marinada.
Azúcar morena: El azúcar morena agrega dulzura que equilibra la sal de la salsa de soja. También ayuda en la carmelización en el exterior del pollo mientras se cocina. También puedes usar miel o azúcar granulada.
Ajo picado: Usamos ajo picado para agregar sabor. Puedes sustituir el ajo picado por ajo en polvo.
Hojuelas de pimiento rojo trituradas: Las hojuelas de pimiento rojo trituradas aportan el calor. Puedes agregar más o menos dependiendo de lo picante que quieras que esté el pollo. Otra opción sería usar salsa sriracha.
Cómo Hacer Pollo Dulce y Picante
Hay tres pasos sencillos para hacer pollo dulce y picante. Prepare las pechugas de pollo, marínelas y luego cocine el pollo. Desplácese hacia abajo para ver la tarjeta de recetas imprimible y las instrucciones completas.

Preparación: Recorte las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y colóquelas entre dos hojas de papel pergamino. Utilice un mazo o rodillo para aplanar las pechugas de pollo a un espesor uniforme. Coloque el pollo en una bolsa con cremallera del tamaño de un gallón.
Adobo: Mezcla los ingredientes restantes para crear el adobo. Vierta las pechugas de pollo en la bolsa, cierre con cremallera la parte superior, gire para cubrir el pollo de manera uniforme y coloque la bolsa en el refrigerador durante 30 minutos.
Cocinar: Retire el pollo de la bolsa y deseche la marinada. Cocine el pollo en una sartén o sartén de hierro fundido engrasado a fuego medio durante 12-16 minutos o hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165F.
Preguntas frecuentes sobre Pollo Dulce y Picante
¿Cómo cocino la pechuga de pollo sin secarla?
Lo más importante para obtener pechuga de pollo jugosa no es cocinarla demasiado. Usa un termómetro para carne y revisa la parte más gruesa de la pechuga de pollo. Las pechugas de pollo deben cocinarse a una temperatura interna de 165 F. Consejos adicionales incluyen aplanar las pechugas de pollo a un grosor uniforme antes de cocinarlas, dejar que el pollo descanse durante 5 minutos antes de cortarlas y cocinar el pollo a fuego medio.

¿Qué debo servir con pollo dulce y picante?
El pollo dulce y picante se puede servir con papas, arroz con coco o pasta. Sería delicioso encima de fettuccine alfredo o incluso arroz de coliflor. Para acompañar, puedes servir verduras asadas al horno, maíz en mazorca o ensalada de pepino y tomate.

¿Cómo hago pollo en una freidora?
Marinar las pechugas de pollo como se indica en la receta. Precalienta la freidora de aire a 380F. Engrasa ligeramente la cesta de la freidora de aire antes de agregar las pechugas de pollo. Cocine a 380F durante 7 minutos. Voltee las pechugas de pollo y continúe cocinando durante 5-7 minutos adicionales o hasta que alcance una temperatura interna de 165F.

Quieres más recetas de pollo? Prueba estos a continuación:
¡El jugoso pollo con Cilantro y Lima está lleno de sabor! Cocine en la parrilla o en la estufa para una cena fácil entre semana con arroz y verduras.

¡Esta receta de pollo con ajo y miel es muy fácil de preparar y será una de las favoritas de la familia! Hecho con pechugas de pollo y una salsa de ajo con miel de cuatro ingredientes.

El pollo con sésamo es una opción favorita para llevar y puedes prepararlo en casa en menos de 30 minutos. Servir sobre arroz o fideos.

Esta receta de pollo Chipotle está llena de sabor y es perfecta para tacos, burritos y nachos. El adobo fácil cubre el pollo con deliciosos condimentos!

||Cena

Related

Sidra Caliente

Aunque me encantan las bebidas de café, es genial tener otra opción para ofrecer a familiares y amigos durante las…

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.