Receta de Salsa de Maní

Nos encanta que esta receta de salsa de cacahuete sea súper fácil de hacer y se pueda preparar con anticipación y almacenar en el refrigerador. Nuestra forma favorita de usarlo es rociarlo en envolturas de lechuga de pollo y en ensaladas.

Ingredientes de la Receta de Salsa de Maní
Comience con la cremosa mantequilla de maní y agregue algunos líquidos para adelgazar y sabor, junto con un par de condimentos. Todos estos ingredientes son fáciles de encontrar y es posible que ya los tenga a mano en su cocina. Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con las medidas de los ingredientes.

Mantequilla de maní: La mantequilla de maní es el ingrediente principal de esta salsa. Usamos mantequilla de maní cremosa, pero la mantequilla de maní gruesa también funcionaría, aunque puede que no termine tan suave.
Agua: El agua ayuda a diluir la salsa haciéndola sumergible y rociable. Agregue más agua para la salsa más fina y menos para la salsa más espesa.
Salsa de soja: La salsa de soja adelgaza la salsa de maní, agrega un sabor salado y salado. Utilizamos salsa de soja baja en sodio para evitar que la salsa se vuelva demasiado salada.
Miel: Utilizamos miel para agregar dulzura a la salsa, así como para ayudar a unir todo. También puedes intentar usar jarabe de arce o azúcar morena en su lugar.
Vinagre de arroz: El vinagre de arroz agrega sabor y acidez a la salsa. Si no puede encontrar vinagre de arroz, intente usar vinagre de sidra de manzana en su lugar.
Jengibre: ¡El jengibre picado fresco agrega mucho sabor a la salsa! Puede sustituir el jengibre molido, pero opte por el fresco siempre que sea posible.
Ajo: Usamos ajo picado para darle más sabor. Puedes usar ajo en polvo si lo prefieres.
Salsa Sriracha: La salsa sriracha agrega sabor y calor. Otra opción popular es la salsa de chile dulce si tiene eso a mano.
Cómo Hacer Esta Receta De Salsa De Maní
¡Hacer esta receta de salsa de maní es muy fácil! Simplemente mida, mezcle y disfrute. Desplácese hacia abajo para ver la tarjeta de recetas imprimible y las instrucciones completas.

Mida: Ponga todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora.
Mezcla: Procesa la salsa de maní hasta que quede suave. También puede batir la salsa en un tazón, si lo prefiere, pero la salsa no será tan suave.
Almacenar: El resto de la salsa se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-5 días.
Preguntas Frecuentes sobre la Receta de Salsa de Maní
¿Con qué es buena la salsa de maní?
La salsa de maní es una buena salsa para verduras frescas, como pepinos, pimientos y zanahorias. Es delicioso con pollo, carne de res y mariscos. También se puede usar en pizzas, fideos, envolturas de lechuga, ensaladas y salteados.

¿Cuánto dura la salsa de maní?
La salsa de cacahuete se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-5 días. Se puede almacenar en el congelador durante 4-6 meses.

¿La salsa de maní es picante?
La salsa de maní es más dulce que picante. Esta receta tiene salsa sriracha para un poco de calor. Puede agregar más o menos dependiendo de las preferencias de su familia.

Related

Sidra Caliente

Aunque me encantan las bebidas de café, es genial tener otra opción para ofrecer a familiares y amigos durante las…

Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.